Seleccionar página

Devoluciones

Si no está satisfecho con su compra puede devolver el producto, siempre que nos comunique su intención expresamente dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas a continuación:

Requisitos

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. En el supuesto que no pueda recuperar la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles.
  3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Supuestos en los que se contempla la devolución

  1. Si la mercancía estuviese defectuosa, según lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, se procederá a sustituir inmediatamente el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones.
  2. Si por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) nos fuese imposible servirle el producto procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía.
  3. Si el producto entregado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.

Por motivos de higiene y seguridad sanitaria no se admiten devoluciones de ningún artículo que no tenga como motivo alguno de los tres supuestos previamente descritos.

Reembolso

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, la empresa reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

La empresa gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

Procedimiento

  1. Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. Por favor, háganos saber en dicho e-mail el número de pedido y el motivo por el cual devuelve el artículo. La información podrá realizarse a través de correo a info@tearscare.com
  2. Una vez recibida su petición de devolución, nos pondremos en contacto con usted y se le informará de la dirección a la que debe enviar el producto.
  3. A continuación y siempre en un plazo de 5 días laborables a partir de su petición, nuestra empresa de mensajería recogerá el artículo en el horario que nos indique. Los gastos de transporte serán abonados por el cliente, siendo la tarifa aplicable la indicada en la página Envíos.
  4. Prepare el paquete a recoger dentro de su envoltorio original, y asegúrese de que las etiquetas no hayan sido arrancadas y el artículo no haya sido usado o manipulado. La devolución debe cumplir estas condiciones para ser aceptada.
  5. Una vez recibido el artículo en nuestras oficinas e inspeccionado minuciosamente, le mandaremos un e-mail informando de la aceptación de la devolución.

A partir de esta fecha, la empresa tiene un plazo de 14 días naturales para reembolsar el importe total de la compra (gastos de envío ordinarios incluidos) desde la recepción de notificación de resolución del contrato (art. 107.1 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios) para lo cual deberá acreditar que se ha procedido al envío de los productos devueltos dentro de esos 14 días naturales.

Sin embargo, el consumidor soportará los costes directos de devolución de los bienes devueltos (art. 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

Los gastos de devolución sólo le serán restituidos al consumidor en caso que la empresa sea responsable de la causa de devolución del producto.